miércoles, 18 de abril de 2012

OUT OF FOCUS - Saatchi vuelve a la carga

Hace ya diez años de la polémica exposición Soy una cámara, de Tierney Gearon, en la que se acusó a la Galería Saatchi de incitar a la pornografía infantil.

FOTOGRAFÍAS TIERNEY GEARON
http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/tierney_gearon.htm?section_name=artists_in_future_exhibitions_hidden

TIERNEY GEARON ANTE LA POLÉMICA
http://www.guardian.co.uk/society/2001/mar/13/childprotection

Después de una década sin exponer fotografía, la galería vuelve a protagonizar una muestra de la misma. Out of Focus, que tendrá lugar del 25 de Abril al 22 de Julio en Londres, reúne la obra de 38 artistas de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Sudáfrica, Australia, Suiza, Francia, Finlandia, Suecia, Dinamarca, Alemania, Turquía y Benín. 


OUT OF FOCUS

Katy Grannan
Anonymous, Boulevard Series
2009/ printed 2011
Archival pigment print on cotton rag paper,
mounted on Plexiglas
139.7 x 104.1 cm
http://www.saatchi-gallery.co.uk/artists/photography/

El panorama en el ámbito de la fotografía a evolucionado notablemente en estos últimos años. Los críticos y el público esperan ansiosos la llegada de esta exposición. En palabras del propio Saatchi, se trata de todo un reto para los participantes: «Comparten las mismas preocupaciones (la tensión entre el cuerpo y el género, la mente y la memoria, la percepción del lugar y el hogar, el rostro, lazos familiares, amistades, tribus y demás subculturas) y sin embargo muestran una amplia variedad de perspectivas, que van desde la fotografía documental clásica a la reelaboración de imágenes encontradas, desde la captura de colaboraciones artísticas a fotografías de composiciones tridimensionales elaboradas a partir de fotografías».

Al mismo tiempo tendrá lugar el Google Photography Prize, un concurso de ámbito mundial organizado conjuntamente por Google y la Galería Saatchi. Los diez finalistas expondrán en la galería durante dos meses, coincidiendo con Out of Focus, y ganarán un viaje a Londres para asistir a la inauguración. El ganador del primer premio tendrá además la oportunidad de viajar al destino que él elija acompañado de un fotógrafo profesional.

GOOGLE PHOTOGRAPHY PRIZE
http://www.google.com/landing/photographyprize/

No hay comentarios:

Publicar un comentario